Decretan día de asueto en La Guaira por aniversario

Este viernes fue decretado día de asueto en el Litoral Central, según la Gaceta extraordinaria oficial 1.440, a propósito de celebrarse el primer día del estado La Guaira, luego que fuera renombrado por reforma constitucional.

Publicidad

El gobernador Jorge Luis García Carneiro anunció diversas actividades para hoy, entre ellos la reinauguración de la casa colonial del prócer José María España, ubicada en la calle San Francisco del Casco Colonial, conmemorando los 279 años de su nacimiento.

Carneiro precisó que realizarán un desfile, a partir de las 4:00 pm en la avenida José María España, entre Caraballeda y Macuto. “Todos sabemos que quien encendió las praderas latinoamericanas fue José María España, por tal razón, por el decreto 038 se decidió que sea el día del estado el 28 de febrero”, destacó.

Publicidad

Expresó que “ahora sí le vamos a rendir tributo a nuestros verdaderos héroes”. Antes se celebraba el 10 de marzo. por ser el día del natalicio de José María Vargas, antiguo nombre de la entidad y que fue cambiado.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×