Denuncian que vecinos de Lechería pretenden envenenar a 20 perritos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este martes que vecinos de Lechería tienen la presunta intención de atentar contra la vida de 20 perros que conviven en los alrededores del Centro Comercial Caribean Moll.

Publicidad

En ese sentido, la máxima autoridad del organismo, designó a un fiscal para que en compañía de organizaciones no gubernamentales y actores animalistas se dieran a la tarea de inspeccionar y dar con los implicados, así como de resguardar la vida de estos peludos.

En principio, lo que reveló un audio, es que vecinos del sector consideran envenenar a los canes, incurriendo en el delito de crueldad animal, penalizado por la ley.

#AHORA luego de recibir audio q reveló intención -de vecinos del CC Caribean Moll (Lecheria)- de envenenar 20 perros en dicho lugar: @MinpublicoVE designo fiscal q hizo inspecciones y coordinación con Poliurbaneja y ONG protectoras de animales para prevenir ataques a los mismos

El pasado martes 25 de jueves, el Ministerio Público informó que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente una reforma de la Ley de protección de la Fauna Domesticas, Libre y en Cautiverio, para dar penas justas a los que agredan, abandonen, maltraten o maten algún animal.

Publicidad

Tomando en cuenta que «el que incurre en daños contra un ser animal, cuenta con la crueldad para poner en riesgo la vida de un ser humano» subrayó Saab.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×