Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioPulsoDerrames de crudo afectan a productores de Cabrutica

Derrames de crudo afectan a productores de Cabrutica

Más de 20 productores agropecuarios del municipio Monagas están afectados de manera directa por las rupturas constantes en la tubería matriz que conduce el crudo a la planta de Petrocedeño, en la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

El último de tres “botes”, reportados hace siete días, ocurrió la noche del jueves 5. El poliducto pasa por las unidades productoras de Dos Caminos en la comunidad de Guatire, parroquia San Diego de Cabrutica, entre Pariaguán y Mapire.

Javier Ostos, productor y vocero del consejo comunal del sector, informó que el jueves 28 de noviembre se percataron de la fuga en el tubo, en la finca Piloncitos, y el miércoles 4 de diciembre confirmaron otra a unos 50 metros. Ambos derrames están a menos de un kilómetro de distancia.

Ostos pidió a las autoridades de la empresa mixta, sociedad CVP, Total y Equinor, realizar un diagnóstico de la tubería, por la amenaza que representa para el río Quebradón, tributo del Cabrutica y de allí al Orinoco. Representantes de Petrocedeño paralizaron el bombeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí