Detienen a 15 estudiantes chilenos en protesta académica

Foto: Agencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Carabineros informó que 15 estudiantes fueron detenidos tras haber tomado las instalaciones del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) en la ciudad de Santiago, la capital chilena.

Publicidad

La toma fue protagonizada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), movimiento que a través de Instagram aseguró que la protesta se enmarca dentro de las manifestaciones para conseguir el fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), una evaluación a nivel nacional que se aplica a miles de estudiantes para el ingreso al ciclo universitario.

La directora del recinto, Leonor Varela, que administra la PSU, ordenó el desalojo de los estudiantes.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) denunció la profanación de un monumento en homenaje a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

En las últimas semanas se reiteraron ataques a memoriales a las víctimas en varias ciudades del país, los cuales fueron manchados con pintura e incluso excrementos y marcados siempre con el símbolo de de la organización paramilitar fascista Patria y Libertad.

Al denunciar estos hechos, el Indh advirtió que “la memoria de las víctimas debe ser respetada y preservada”.

Telesur

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×