Distribuyeron más de 10 mil toneladas de alimentos en Guarenas

Foto: Cortesía Alcaldía Plaza

Más de 77.400 familias de Guarenas, municipio Ambrosío Plaza del estado Miranda, fueron abastecidas con la distribución de alimentos durante el pasado mes de julio, informó el alcalde de la entidad Luis Figueroa.

Publicidad

Cerca de 10 mil toneladas de diferentes rubros alimenticios fueron distribuidos a través de los diferentes programas nacionales, regionales y locales, con las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

Figueroa, detalló que a través de los Mercados Comunitarios de la Gobernación distribuyeron 15.7 toneladas de alimentos a 3,731 familias de Ciudad Casaraapa, Nueva Casarapa, La Vaquera, Santa Cruz, Las Clavellinas y Villa Panamericana; mientras que 10 toneladas de sardinas llegaron a  Ruiz Pineda, carretera nacional, Güeime, El Cercado, Oropeza Castillo y Vista Hermosa.

Señaló que Misión Mercal benefició a 900 familias de Barrio Zulia y Nueva Casarapa con más de 3.2 toneladas de alimentos entre víveres, proteínas y enlatados; así como que un mil familias de Las Clavellinas tuvieron acceso a las ferias Campo Soberano que ofrecieron 4.3 toneladas de comida.

Añadió que los programas cubrieron la Casa de Abrigo Maximita, los refugios y el punto y círculo de las Bases de Misiones.

Figueroa indicó que 100% de la población recibió el suplemento alimentario de Clap durante el mes pasado.

Publicidad

Por su parte Darwin Cruz, coordinador de PDVAL Miranda por el eje Guarenas – Guatire y miembro del Estado Mayor Agroalimentario, aseveró que el Clap finalizó en Los Naranjos con la entrega de 3.551 bolsas.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×