GDC realiza labores de limpieza en quebradas y torrenteras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno del Distrito Capital ejecuta trabajos de limpieza en las quebradas y torrenteras de Caracas, como parte de las medidas preventivas ante la llegada de las lluvias.

Publicidad

Así lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien precisó que, a propósito de que ya se acerca el inicio del periodo lluvioso en el país, se ha venido trabajando previamente para atender cualquier situación de riesgo que pueda suceder por las lluvias, las cuales se tiene previsto que comiencen a finales del mes de mayo y principio de junio.

En ese sentido, dijo que se efectúa la limpieza de quebradas y torrenteras en el Distrito Capital. Estos trabajos se ejecutan con un equipo interinstitucional conformado por el GDC, la alcaldía del municipio Libertador, el Ministerio de Obras de Públicas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Ministerio para la Atención de las Aguas, el Ministerio de Ecosocialismo, la Misión Árbol, Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital.

Asimismo, Vivas anunció que se acordó con el Ministerio de Obras Públicas la incorporación de las Brigadas Comunales para el Trabajo y Producción (Bricotp) al programa conjunto de limpieza y torrenteras en la capital.

Por otra parte, aseveró que hay situaciones que se presentan con los servicios públicos que también se han venido atendiendo como la reactivación del sistema Tuy II para que se regularice el abastecimiento de agua por tubería en la ciudad.

Además, agregó que con el apoyo del gobierno nacional con la incorporación de unidades cisternas se está cubriendo y llevando agua a cada una de las comunidades, de acuerdo al plan establecido entre las instituciones y el poder popular organizado.

El jefe distrital afirmó que también se está trabajando en las estaciones eléctricas, donde se ejecuta la limpieza para evitar el saboteo en el sistema eléctrico. “Queremos tener un control social que lo ejerce la comunidad, en una alerta temprana, para evitar sorpresas por parte de los que conspiran en contra de la estabilidad de la patria y también por un hecho natural que pudiera surgir”, sostuvo.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×