Gobierno Bolivariano otorgó financiamientos a 110 productores de Lara

Foto: Mppau
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el objetivo de combatir la guerra económica impuesta por el Imperio Norteamericano, este miércoles 110 productores que hacen vida en el municipio Iribarren del estado Lara se beneficiaron con 600 millones de bolívares en financiamientos otorgados por el Gobierno Bolivariano, a través del  Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y la Alcaldía de Iribarren.

Publicidad

Desde el salón de sesiones del Palacio Municipal, Gabriela Peña, ministra de la cartera agrourbana aseguró que hoy acompaña al Alcalde Luis Jonás Reyes en la entrega de 110 financiamientos directos a productores y productoras y «desde el Minppau estamos entregando 25 kits de herramientas agrícolas, para continuar fortaleciendo en las zonas urbanas y periurbanas de nuestro país».

Agregó, que también para continuar avanzando en la creación de un tejido agroproductivo de distribución nacional «continuamos trabajando por nuestra Patria, continuamos promoviendo el desarrollo productivo, estamos avanzando en la producción de alimentos sanos, sabrosos y soberanos y aportar nuestro grano de arena y convirtamos nuestro país en una potencia», acotó.

Por su parte, Luis Jonas Reyes, alcalde del mencionado municipio apuntó que » estamos arrancando este 2020 con esta entrega de créditos, esperamos entregar una por mes, en función de fomentar y apalancar la actividad productiva en todo el territorio». 

Aseguró que en esta oportunidad se están beneficiando productores que desarrollan la agricultura urbana y la producción de bioinsumos. «En esta oportunidad estamos financiando a 110 productores y productoras, impactando de manera indirecta a 330 compañeros y compañeras, entre ellos 38 para  tomando en cuenta a la juventud productiva, 53 para mujeres emprendedoras, asi como 19 para adultos mayores», agregó el alcalde.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a la ministra Gabriela Peña y apuntó que desde su alcaldía están extendiendo el mensaje del presidente Nicolás Maduro Moros, que este 2020 es el año del  relanzamiento económico del modelo productivo, para eliminar el rentismo petrolero y aprovechar las potencialidades que tiene el estado Lara.

Así se expresan los productores larenses

Derek Virguez, joven emprendedor de porcino, habitante de la comunidad San Jacinto, expreso unas palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano por el crédito otorgado y precisó que «este es mi primer financiamiento y espero que sea el primero de muchos». Asimismo, llamó a la población a producir alimentos para salir de la guerra económica.

Taina Silva Alvarez, habitante del sector Indio Manaure, ubicado en la parroquia, agregó que con ayuda de su grupo familiar se dedica al cultivo de alimentos en un espacio socioproductivo que tiene en su hogar. «Tengo sembrado parchita, lechosa, guanábana, aguacate, guayaba, frijol, onoto, cambur y plátano», entre otros rubros. Asimismo, destacó que también se dedica a la cría de gallinas ponedoras y conejos.

Explicó Silva que desde hace algunos años transmite su conocimiento ancestral a los niños y niñas de la Escuela Indio Manaure, ubicada en el mismo sector y acotó que «a los niños debemos incentivarlos desde pequeños a la siembra de alimentos y a conocer  lo que nos da la madre tierra».

Pastor Perez, productor del sector Santa Rosa, agregó que en su conuco tiene siembra desde hace aproximadamente 2 años de caraotas, maíz, yuca, auyama, aguacate, guanábana, lechosa y cambur entre otros.  «La producción beneficia a la colectividad a precios justos. Procesamos los alimentos para convertirlos en dulces criollos, cachapas».

Destacó su agradecimiento al Minppau por la asistencia técnica recibida a través se la Fundación Ciara.

Nota de Prensa Mppau

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×