Gobierno de Sucre asegura distribución pesquera al resto del país

Edwin Rpjas, Gobernador del estado Sucre. Foto: Prensa Gobernación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En una mesa de trabajo establecida por el mandatario sucrense, Edwin Rojas, conjuntamente con el viceministro de Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio se acordó la ruta de la distribución de esta proteína al resto de la nación.

Publicidad

Por su parte, Rojas comentó que: «en esta mesa de trabajo con el sector pesquero estamos planificando el seguimiento y la continuación del plan «La Caravana de La Sardina», durante el mes de marzo el estado Sucre arrimó un total de 2 mil toneladas de esta especie en sus tres principales puertos pesqueros desde la zona de Santa Fe-Mochima, hasta Cumaná y Araya, así como también en el eje pariano de Carúpano, el Morro y Puerto Santo».

El mandatario regional también detalló que el suministro de combustible para los pescadores estará garantizado, pese a que una de las medidas orientadas por el gobierno regional es que se priorice el mismo a los sectores salud, farmacia y alimentos, «vamos a garantizar la distribución principalmente a aquellas áreas donde se encuentran los equipos de pescadores que trabajan con la captura de sardina, vamos a garantizarles el suministro de combustible de manera planificada, tomando en cuenta los criterios de la cuarentena social y plan de prevención contra el coronavirus».

También resaltó que gran parte de la demanda pesquera del país se captura en la entidad.

En cuanto al Viceministro de Pesca y Acuicultura añadió que se encontraban reunidos: «avanzando en un plan, para llegar a cada uno de los hogares con nuestra proteína pesquera por los distintos programas sociales como la ha instruido nuestro presidente, Nicolás Maduro y nuestro ministro Dante Rivas, unidos vamos a seguir venciendo».

Jornadas de despistaje del covid-19 en el sector pesquero

Edwin Rojas, asimismo, declaró que en la localidad se dio inicio al despistaje rápido del covid-19 para pescadores, camioneros y caravaneros que residen en el territorio.

Detalló que las pruebas se realizan a todos los involucrados en este sector: «estamos coordinando el plan de control y prevención del coronavirus en el sector de trabajadores del área de pesca, hemos comenzado esta semana con la atención a los trabajadores llamados caveros, también hemos avanzado en el despistaje de covid-19, en las instalaciones del ministerio de pesca y ahora vamos a la aplicación de las pruebas rápidas a los pescadores, en especial a los pescadores artesanales».

Estas medidas se llevan a cabo bajo los lineamientos del Ejecutivo Nacional para evitar la expansión de esta pandemia en todo el país.

Para concluir el mandatario regional hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad de todos los habitantes del estado sucre: «Si no nos quedamos en casa y usamos el tapabocas corremos riesgo de infectarnos, está en juego tu vida quédate en casa y haz caso».

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×