Guarenas ha recibido a 2.390 repatriados

A los centros de salud centinelas del municipio autónomo Ambrosio Plaza (Guarenas), estado Miranda, han acogido a 2.390 connacionales repatriados, de ellos 291 habitan en esta ciudad, mientras que 1.095 son de distintos sectores de Valles del Tuy.

Publicidad

La directora de Salud municipal, María Isabel Aguirre, dijo que los casos de Guarenas se encuentran en completo aislamiento en el hotel sanitario para salvaguardar a sus seres queridos.

Indicó que en la frontera son sometidos a un primer chequeo antes de ser trasladadas a Guarenas, donde cumplen una cuarentena de 14 días en el hotel sanitario y los Centros de Diagnóstico Integral Argelia Laya,  La Vaquera y San José de Las Clavellinas que fue incorporado al plan de prevención debido al gran número de connacionales que ingresan al territorio.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, informó que del 16 de abril al 19 de mayo han recibido 1095 connacionales de los Valles del Tuy, 431 del eje Guarenas – Guatire, 353 del eje Metropolitano, 258 de los Altos Mirandinos y 253 de Barlovento.

Publicidad

Además de 235 repatriados de otros estados; de ellos 208 son del Distrito Capital, cuatro del estado Vargas, 11 de Monagas, cuatro de Anzoátegui, 3 de Bolívar, dos de Aragua y Guárico y uno de Nueva Esparta.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×