Guárico activa modelo de gestión productiva en Empresa Socialista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el municipio Ortiz, específicamente en la parroquia San Francisco de Tiznado, el gobernador  José Vásquez activó el nuevo Modelo de Gestión de Producción con productores, campesinos y trabajadores desde la empresa Socialista de riego Río Tiznado, lo cual fortalecerá el desarrollo de los programas productivos en la jurisdicción.

Publicidad

Vásquez señaló que esta empresa ha captado un aproximado de 20 mil hectáreas a sembrar durante este ciclo, atendiendo de forma directa a más de 626 productores y productoras organizados de la localidad, con los cuales se han trazado tres elementos para  la contribución del sistema económico y de producción 2020.

En primer lugar, destacó el apoyo total hacia los campesinos y campesinas a través de las comunas productivas, brindándoles el apoyo con la dotación de insumos para la siembra. Segundo lugar, el apoyo a medianos y grandes productores productores en alianzas  con Agrosur y la gobernación, mientras que el tercer elemento es el trabajo con el sector privado, mediante alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la  producción.

A su vez, el líder regional anuncio la ejecución de proyectos para elevar las capacidades de la empresa Socialista de Riego Río Tiznado, los cuales consta en la puesta en marcha de la planta deshidratadora de frutas y hortalizas, mantenimiento de la maquinarias agrícola, .rehabilitación del sistema de riego y de la empaquetadora de granos.

Además de la inversión para mejora de las casas de cultivos, elevar el plan de producción pecuaria, piscícola, así como la rehabilitación y recuperación de la vialidad agrícola.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×