Imagen del Nazareno recorrió calles de Yaracuy

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La cuarentena preventiva social que se desarrolla en el país para contener la propagación del coronavirus (covid-19) no evitó que este Miércoles Santo se realizará en Yaracuy una de las más tradicionales actividades que conmemoran la Semana Mayor: la salida del Nazareno, que se realizó, por supuesto, con las medidas sanitarias del caso y sin la usual procesión de fieles que siempre lo acompañan.

Publicidad

En San Felipe, la imagen de Cristo con la cruz salió de la Iglesia del Nazareno en la parte trasera de una camioneta, acompañado del padre Guillermo Ramírez, para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad, mientras que los creyentes observaban su paso desde ventanas y puertas, sin salir. “Fue un momento realmente emotivo que nos llena de esperanzas y fe”, refirió Rafaela Castillo, fiel creyente de la santa imagen.

En Yaritagua, municipio Peña, también se realizó la tradicional salida del Nazareno,  igualmente con la figura del hijo de Dios montada en la cabina posterior de una camioneta, para recorrer desde la iglesia
Santa Lucía varias calles del poblado.

En Cocorote la fe de la gente por la imagen también llevó a que esta Semana Santa algunos tuvieran la iniciativa de representar la efigie del Nazareno frente a sus casas para conmemorar la pasión y muerte de Cristo y el amor por la Humanidad que dejó sus sacrificio.

Orlando y Aracelys Moreno hicieron una imagen del Nazareno que colocaron frente a su vivienda para recordar con ella que la fe nunca debe extinguirse y que precisamente en estos momentos de crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus es cuando más deben todos acercarse a Dios.

“Llevamos cinco años elaborando esta imagen con materiales reciclados y naturales para rememorar todo lo que hizo Jesucristo por todos nosotros. Hoy, más que nunca, debemos tener fe porque sólo con el amor de Dios saldremos de esta”, afirmó Orlando Moreno.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×