Irán anuncia arrestos por el derribo del avión

Foto: AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La justicia iraní anunció el martes varias detenciones por el derribo accidental de un avión ucraniano de pasajeros. Las 176 personas que iban a bordo murieron poco después de despegar de Teherán.

Publicidad

El portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Esmaili, expresó “Algunas personas han sido arrestadas y estamos en las primeras fases de la investigación”.

“Los órganos judiciales de las fuerzas armadas continúan una investigación para esclarecer las causas del siniestro”, agregó Esmali.

Las Fuerzas Armadas de Irán confirmaron que el Boeing ucraniano fue derribado “de manera involuntaria” y por un “error humano”.

Asimismo, Esmaili dijo que Irán demandará a Estados Unidos en La Haya por el asesinato de su prominente militar, el general Qasem Soleimani.“Vamos a presentar un caso penal tanto en la República Islámica como en Irak y en La Haya contra el Ejército y el Gobierno de los Estados Unidos y contra (su presidente, Donald) Trump”.

Planes frustrados. El Ejército de Siria alaba el papel del prominente general iraní Qasem Soleimani, en frustrar el “proyecto del nuevo oeste de Asia” de EEUU e Israel.

“Los enemigos de la Umma Islámica (comunidad islámica) trataron, desde un principio, extender el terrorismo en la región para balcanizarla, así como para implementar sus dos teorías y proyectos estratégicos de la década de los 80: (generar) un nuevo oeste de Asia y un caos imaginario”, dijo Hasan Hasan, jefe de la dirección política del Ejército sirio.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×