Más de 15 mil viajeros tuvo el Terminal de Maturín este fin de semana

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director del Terminal Interurbano de Maturín en el estado Monagas Alberto Escorihuela, informó que más de 15 mil personas se movilizaron durante este fin semana, hacia los otros municipios de la entidad y el territorio nacional.

Publicidad

Escorihuela señaló que los destinos más solicitados dentro de la entidad fueron Caripe y San Antonio; mientras que Maracay y Valencia se convirtieron en las rutas extraurbanas más pedidas por los viajeros en este puerto terrestre. Además, mencionó que Cumaná, Carúpano y Puerto La Cruz también fueron las rutas más buscadas por los viajeros entre estos 3 días decembrinos.

Agregó que para el traslado de los pasajeros contaron con más de 80 autobuses de carga masiva, y pocas fueron las unidades habilitadas.

“Entre viernes y sábado se movilizaron de 10 a 12 mil usuarios, lo que representaría 90 por ciento. Este domingo la afluencia de pasajeros bajó a 40 por ciento”, dijo Escorihuela.

Aunado a eso, mencionó que se han mantenido las inspecciones en las unidades de transporte para evitar la usura, el chequeo de equipaje de los usuarios, así como, la supervisión de las salidas del estado de los menores de edad con terceros.

“Tenemos un equipo mancomunado de la ONA, PNB, INTT, Samanna, Cmdnna y los fiscales”, dijo. Asimismo, recordó que el trabajo del Samanna y Cmdnna es verificar que los menores de edad cuenten con su permisología legal para viajar hacia otros estados, en caso de que estén con terceros.

Sundde invadió el terminal

Un equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se instaló en el Terminal Interurbano de Maturín, desde el pasado domingo 15 de diciembre, dijo Alberto Escorihuela.

Señaló que el trabajo del personal dentro del terminal es mantener vigilados a todos los transportistas para evitar que cobren los pasajes a sobreprecio.

“El terminal se encuentra supervisado al cien por ciento, tenemos personal en todos lados, por eso, hago el llamado a los usuarios a que no se queden callados y denuncien cualquier usura por parte los transportistas que hacen vida aquí, que nosotros tomaremos acciones”, sentenció. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×