Más de 34.000 juguetes recibieron niños indígenas de Bolívar

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más de 34.000 juguetes fueron entregados a niños de comunidades indígenas del municipio Gran Sabana y la zona fronteriza con Brasil, como parte del plan Navidades 2019, indicó este lunes el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri. 

Publicidad

Señaló que la entrega fue realizada a través de un esfuerzo conjunto entre el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el Gabinete Social del estado Bolívar y el Movimiento Somos Venezuela.

En total fueron atendidos los niños, niñas y adolescentes de 104 comunidades pertenecientes al pueblo Pemón, muchas de las cuales solo son accesibles por vía aérea y fluvial.

Entre estas comunidades se encuentran ubicadas en las zonas de Kamarata, Kavanayen, Santa Cruz de Mapaurí, Manak-Kru, Wurumasen, Paraman, San Moisés de Warama y Campo Grande.

También se entregaron regalos a los pequeños en comunidades ubicadas en las zonas de Ikabarú y Wonken.

Además, se atendieron a los niños y niñas de 41 comunidades «criollas» de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana.

Entre los sectores atendidos se encuentran El Nazareno, Caño Amarillo, El Guayabal y La Bolivariana.

«Estamos llevando felicidad a los niños y niñas de la Patria en cada rincón de nuestra geografía», resaltó el gobernador Noguera Pietri, quien destacó además que el comandante Hugo Chávez dejó un gran legado en cuanto a la atención integral y la protección de los pueblos originarios del país.

Recordó que en el estado Bolívar está presente uno de los grupos originarios más grandes del país, con un total de 45.000 hombres, mujeres y niños pertenecientes a 18 pueblos indígenas oficialmente reconocidos.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×