Operación Tiburón activa en playas y avenidas de La Guaira (+fotos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el marco del Escudo Bolivariano Tiburón 2020, efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) La Guaira se despliegan en las playas.  Decenas de funcionarios patrullan y escudriñan zonas costeras como Playa Verde, Puerto Viejo, Chichiriviche de la Costa, y Naiguatá, según lo informó la institución castrense.  

Publicidad

Asimismo, este 6 de mayo fue instalado un punto de control en el sector El Arbolito, eje vial Carayaca – El Junko. «Estamos dispuestos a dar la vida para garantizar la independencia, la integridad territorial y la paz del pueblo venezolano», declaró el vicealmirante y comandante de la Zodi 42 La Guaira, haciendo referencia a las acciones para prevenir nuevos actos de la «Operación Gedeón». 

La Zodi a través de comandos de la milicia desplegó tres Áreas de Defensa Integral (ADI), 421 en Catia La Mar, 422 en Guaicamacuto y 423 en Naiguatá, que cuentan con observadores milicianos que posee binoculares.

De igual forma, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) activaron un dispositivo de búsqueda, escudriñamiento y bloqueo en zonas como Portachuelo, La Peñita, La Laguna – Chichiriviche, en la parroquia Carayaca.  

A su vez, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) también se ha sumado a las requisas de ciudadanos en las calles de La Guaira y chequeo de muelles pesqueros. 

Por su parte, la milicia también ha acompañado a efectivos de la GNB en custodiar la autopista Caracas – La Guaira.  Mientras que la infantería marina apoyados por la Aviación Naval, en la fase «Negro Primero» de la operación, continúan en áreas costeras de Aragua y La Guaira.

Pescadores de Caruao y Naiguatá respaldan acciones

Publicidad

Voceros de ocho puertos de la parroquia Caruao junto a pescadores de Naiguatá, manifestaron su apoyo a los dispositivos de seguridad.  Aseguraron, a través de un video difundido en redes sociales, tener «inteligencia pesquera», por lo que mantienen alertas en la zona del estado La Guaira.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×