Operativos más de 7.300 cajeros de bitcoin en el mundo

En más de un 5% se incrementó el número de cajeros automáticos de bitcoin y otras criptomonedas en el mundo, durante el mes de marzo.

Publicidad

El periódico digital Criptonoticias destacó que la información suministrada por la firma Coin ATM Radar, reflejó que de 7.010 que estaban operativos se pasó a 7.386 dispositivos en funcionamiento, en ese periodo.

Incluso, dichas cifras fueron reseñadas en el informe Bitcoin ATM Market Dynamics March 2020, que destacan a su vez que en ese mismo periodo se lograron instalar 484 nuevos cajeros, siendo sacados de funcionamiento otros 108 equipos, lo que reporta en definitiva un aumento de 376 cajeros con respecto al inicio del año.

Seguidamente, agregó que ese incremento de equipos activados se debió principalmente a los instalados en Estados Unidos (EEUU). 

La referida fuente Coin ATM Radar también destacó que el país norteamericano, líder mundial en cajeros de criptomonedas, reportó la incorporación en la plataforma de canje de criptomonedas por dinero fiduciario, unos 355 equipos, para llegar a un total de 5.194; seguido de Canadá, con un aumento de 12 cajeros; y Holanda, que incrementó su cantidad incorporando 5 nuevos equipos.

En el caso de Latinoamérica, resalta Perú como el único país con nuevos cajeros. Específicamente, en territorio peruano pasaron de 2 a 3 cajeros operativos. El otro país de la región mencionado en el estudio es Panamá, pero por la disminución de 15 a 14 equipos operando en el país.

El informe hace referencia al caso de Bahamas, donde se desactivó el único cajero activo hasta la fecha. Asimismo, se reportó la disminución de opciones en Austria. En total, en el país europeo hubo una caída que supera el 7%.

Publicidad

Actualmente, en territorio austríaco se cuentan 131 cajeros, lo que evidencia una baja en los niveles de operatividad, pues a principios de año, existían activos 142 cajeros. / AVN.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×