Organizaciones políticas del país respaldan convocatoria a elecciones

Este martes, diferentes actores políticos respaldaron la convocatoria dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quién dictaminó que el próximo 6 de diciembre se celebrarán las elecciones parlamentarias en el país.

Publicidad

Al respecto, Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Cambiemos, calificó como un «gran triunfo» para el país la convocatoria a elecciones parlamentarias para el mes de diciembre.

En entrevista transmitida por Unión Radio, Zambrano expresó que «el anuncio es el resultado de una larga negociación, que en principio permitió la consolidación de un nuevo y confiable CNE para dar la mayor garantía posible al proceso electoral» explicó.

«Tenemos una enorme satisfacción (…) estamos dando al país un sistema electoral distinto, más incluyente, más equilibrado, que finalmente rescata el diálogo y la normalización de la vida política», acotó Zambrano.

Por su parte, Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela, recibió con beneplácito el cronograma y las normativas presentadas por el CNE y consideró que la ampliación del número de diputados a 227 candidatos; «será una demostración de mayor representación de las regiones en el Poder Legislativo, por lo que de ninguna manera viola la Constitución», subrayó.

Asimismo, Saúl Ortega, constituyente y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio el visto bueno a la convocatoria del CNE, e invitó a todo los actores políticos a participar en lo que será una fiesta democrática», aseguró.

«Con los nuevos lineamientos emanados por parte del Tribunal Supremos de Justicia, se dan más garantías de las que ya había, esto genera confianza y libertad para las distintas organizaciones al momento de participar en la contienda electoral», refirió.

En este sentido, el diputado del PSUV, sostuvo que la pluralidad y democracia de las venideras elecciones será otro de los mensajes contundentes para frenar a «las potencias que tienen hambre de colonizar y de saquear nuestras riquezas coaligadas en una alianza macabra entre Estados Unidos, Inglaterra, la Unión Europea y por supuesto el Cartel de Lima con los seudolíderes de la derecha venezolana».

Ortega criticó los actores que no quieren elecciones sino que asumen la violencia, la invasión y el saqueo como su medio para alcanzar el Poder, además de venderse a los intereses coloniales de los imperios.

Publicidad

Finalmente llamó a la participación del pueblo, desde la alegría y el civismo que nos ha caracterizado, asumiendo la nueva normalidad y priorizando las medidas sanitarias dictaminadas desde el Ejecutivo nacional.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×