Petrocaribe asume posición ofensiva ante crisis económica por covid-19

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este lunes el rol de PetroCaribe para atender la crisis económica de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), generada por la pandemia del covid-19, asumiendo una posición de ofensiva.

Publicidad

«En estos 15 años, Petrocaribe, nuestra Alba, no se queda en medio de la pandemia como espectador, sino que asume una posición de coordinación en ofensiva, para predecir los efectos que haya tenido en la economía. Tenemos poderosos mecanismo de apoyo como el Banco del Alba, y tenemos distintas vías y propuestas que vamos a manejar», expresó durante una reunión conjunta de los Consejos Ministeriales en el marco del 15° aniversario de Petrocaribe, que se efectuó en la sede de la Cancillería de la República.

Resaltó que PetroCaribe ha mantenido su rol histórico de protección a los pueblos durante las crisis, mediante sus capacidades en suministro de facturas a largo plazo, flexibilización de pagos, reinversión en lo social y capacidad de sus empresas mixtas, según refiere AVN.

Publicidad

Asimismo, destacó el soporte aportado a las economías más débiles en años difíciles. «Petrocaribe ha seguido adelante a pesar de las sanciones contra Venezuela, a pesar del asedio y del desprestigio. Petrocaribe va a adquirir un nivel superior de coordinación», enfatizó Arreaza.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×