Portuguesa recibió este mes 20 millones de litros de combustible

Se necesitan 30 gandolas para abastecer de gasolina a Portuguesa | Foto Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Al estado Portuguesa han ingresado desde el 1° de este mes 20 millones de litros de combustible y con ello se ha logrado avanzar en la normalización de la distribución, informó este lunes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Carlos Pérez Ampueda.

Publicidad

«Estamos cabalgando en la semana 4 de junio con una disminución sustantiva de las colas», indicó, al reportar que en la primera semana del mes se registraban al día filas de 800 carros por estación de servicio y actualmente las colas son de 40 a 50 vehículos, que surten diariamente de combustible.

El jefe militar indicó que Portuguesa ha recibido en junio 16 millones de litros de gasolina y 4 millones de litros de diesel y aseveró que estos volúmenes seguirán estando garantizados hasta estabilizar el mercado con «un promedio semanal de 3 a 4 millones de litros, que es lo que nos permite abastecer al estado» refirió AVN.

Precisó que el 1° de julio se activará de manera automática el cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada por usuario y aseguró el abastecimiento constante del estado, por lo cual pidió a la población no incurrir en «compras nerviosas».

Pérez Ampueda apuntó que junto a la Gobernación se lleva un estudio estadístico priorizado del consumo, que servirá de base para atender a municipios de Portuguesa a los cuales «no está llegando el volumen de combustible ni con la frecuencia que necesitan para sus actividades productivas».

Para ello, se focalizarán esfuerzos a fin de garantizar el abastecimiento de estas zonas: Esteller, Turén y Santa Rosalía, eje cerealero de Portuguesa; Guanarito, ubicado en el sur y con la mayor vocación ganadera del estado, y Unda, ubicado en la zona alta de la entidad y cuya economía gira en torno a la producción de café.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×