Precios del petróleo se recuperan tras cumplirse el acuerdo de la OPEP

Foto: Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este viernes se pudo observar una notable recuperación en los precios del crudo, motivado al acuerdo implementado por los países petroleros el pasado 9 de abril; en el que a partir del 1 ero de mayo se reduciría la producción en 9,7 millones de barriles diarios.

Publicidad

Según los marcadores, a las 4:13 GMT, los futuros para junio de West Texas Intermediate (WTI) subieron un 3,93 %, alcanzando los 19,58 dólares por barril. En determinado momento, el preció llegó a situarse en los 20,48 dólares por barril, refirió el portal informativo Rusia Today.

Entretanto, los futuros de la marca Brent para entrega en julio subieron un 1,66 %, rozando los 27 dólares por barril.

Cabe destacar, que el 20 abril el petroleo estadounidense WTI, bajó su valor a un nivel negativo de -37,63 dolares, hecho sin precedentes que obligó a los productores pagarle a los compradores para que se llevaran el producto, debido a que no tenían la capacidad de almacenamiento.

No obstante, hubo posiciones como la de Rusia, que afirmaron que este acontecimiento respondía a un «acuerdo tipo cartel» por parte de las empresas estadounidenses.

La propagación del coronavirus a nivel mundial ha resultado en la paralización de la económia para la mayoría de los países consumidores de petróleo, debido a que los Estados se han visto en la obligación de confinar su población, para mitigar los contagios del nuevo virus.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×