Proponen un sistema de salud entre el ALBA, OMS, China y Rusia

Foto: Referencial/Archivo

Venezuela propuso este lunes la articulación de un sistema de salud entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), con el fin de atender la situación de la pandemia coronavirus covid-19, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. 

Publicidad

El canciller venezolano indicó que esta articulación buscará atender las necesidades, en materia de salud, a los países de la región, ante un posible rebrote del virus.

Desde la sede de la Cancillería venezolana durante una reunión virtual del Consejo Económico y Político del ALBA-TCP, el diplomático venezolano indicó que la reactivación de este plan de salud, además, podrá estar pendiente de los protocolos, de los tratamientos y equipos necesarios para atender la situación de la pandemia. 

«El ALBA se ha comprometido para garantizarle a todos nuestros pueblos, desde el más humilde trabajador hasta el más trabajador de los empresarios, para garantizar de manera gratuita la vacuna, cuando ello surja», recalcó Arreaza, según refiere AVN.

Esta articulación debe contar con una alianza entre la Organización Mundial para la Salud (OMS), y con países como China, Rusia y las universidades que están avanzando en el desarrollo de las vacunas para tratar el covid-19. 

Publicidad

De igual forma Venezuela propuso la creación de un Observatorio de la Salud, con el fin de continuar con la formación de brigadas y trabajadores de la salud, para estar preparado ante nuevas situaciones similares a la pandemia. 

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×