Radicalizan la cuarentena en La Guaira y cierran vías

Vías cerradas generaron congestionamiento. @mlucena15
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un hospital de campaña será instalado en el puerto de La Guaira, a fin de garantizar el completo aislamiento de los pacientes positivos al covid-19, anunció el gobernador Jorge Luis García Carneiro, en la cuenta instagran de la gobernación de La Guaira.

Publicidad

El hospital estaría en funcionamiento esta semana y será sólo para aquellos pacientes de la entidad, que resulten infestados con el virus.

Desinfección. Ayer el mandatario regional y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez, junto a los entes de seguridad fumigaron el pueblo de Carayaca.

Rociaron 12 mil litros de hipoclorito y según indicó Goncalvez, atenderán cada una de las parroquias, haciendo énfasis en la parte central y comercial, los CDI y las zonas donde fueron detectados los casos de covid-19.
García Carneiro señaló que se trabajó principalmente en los centros de salud, para aumentar la medidas de desinfección, con un equipo de hombres y mujeres.

Cerco de salud

El secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalvez anunció el incremento de las medidas de seguridad, con el cierre de las 11 parroquias a través de los puntos de control mixtos, a fin de evitar el traslado de los habitantes, y afianzando el cerco epidemiológico en el estado.

Explicó que el estado se dividió en tres ejes, con 11 puntos de control las 24 horas, que ameritó el cierre de las avenidas principales del Litoral, monitoreando la permanencia de los ciudadanos en sus ejes correspondientes y evitando traslado durante la cuarentena.

Goncalvez informó que la colectividad deberán tomar las previsiones pertinentes ante el cierre del estado, como parte de la radicalización de las medidas de seguridad emanadas por el Ejecutivo Nacional.

El director de la policía municipal, Manuel Inciarte, informó que establecieron tres estaciones: Una que cerró el acceso hacia Caraballeda, Naiguatá y Caruao, en la zona este; los que se movilizan a Macuto, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare, y finalmente la estación oeste para quienes se dirigen a Catia La Mar, El Junko y Carayaca.

Estas restricciones del tránsito ocasionaron un gran congestionamiento, dado que el Litoral es sólo una vía de acceso.

Médicos cubanos

El gobernador informó que fueron asignados 14 médicos de la delegación cubana para La Guaira. Nueve van a las Bases de Misiones de Carayaca y 5 al ambulatorio del Campito y de Las Salinas

Fuente: Equipo de Corresponsales

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×