Sundde despliega fiscales por denuncias de sobreprecio

Foto: Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la capital del estado Falcón (Coro), las colas en los locales comerciales donde se puede canjear el petrobono por productos alimenticios y medicinas permanecen por sexto día desde muy temprano en un proceso que quienes lo viven señalan es lento y engorroso.

Publicidad

Jubilados, pensionados y trabajadores del sector público quienes se vieron beneficiados a través del sistema Patria del petroaguinaldo llegan a los comercios con horas de antelación para ser los primeros en comprar. 

Las denuncias de los usuarios a través de las redes sociales en Punto Fijo y Coro continúan, sobre la manipulación de los pocos locales que cuentan con el sistema de biopago que advierten la intermitencia del sistema para convalidar el alza de precios, ha resultado en que los compradores con petros deban pasar hasta dos días en la cola para realizar su compra. 

Persisten asimismo las quejas por el cobro de comisiones de hasta 20% por la operación de compra lo que activó a la Sundde Falcón a desplegar en varios municipios los fiscales con la finalidad de verificar que se estuviera cumpliendo con los precios acordados de venta al público.

La información obtenida por la sala de prensa de la Superintendencia a nivel regional destaca que aún cuando se encontraron con comercios donde los precios superaban en más del 50% de su precio original, no detalló el número de establecimos sancionados con cierre o multas. 

Los fiscales de la Sundde están desplegados en los municipios Miranda, Carirubana, Colina, Silva, Dabajuro y Mauroa. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×