Vecinos de Cotiza piden agua potable por tubería

Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

”Los vecinos de la comunidad de Cotiza, en la parroquia San José del municipio Libertador, iniciamos el año 2020 cargando agua desde los riachuelos que provienen de cerro Ávila, esfuerzo que hemos venido realizando desde hace un año cuando las autoridades de Hidrocapital nos suspendieron el servicio de agua por las tuberías, por las cuales solo salen agua y polvo”.

Publicidad

Así lo señaló Fernando Llovera, residente del sector, quien señaló que las zonas más afectadas por la falta del servicio de agua potable son la primera y segunda calle de Los Cujicitos, el tercer callejón, calle La Forestal, entre otras.

Jesús Hernández, otro de los vecinos, indicó que por el mes de mayo de 2019 una cuadrilla de Hidrocapital llevó a cabo una serie de maniobras y recibieron por más de medio día el servicio de agua por las tuberías, “pero hasta la fecha no han vuelto a colocar este servicio, sabemos que hay un cronograma para la distribución pero al parecer el sector de Cotiza no fue incluido”, señaló.

En las calles de estas comunidades, desde tempranas horas de la madrugada y entrada la noche, se observan a los niños, jóvenes, adultos y hasta los abuelos caminando rumbo a la Cota Mil, con el objetivo de llenar tobos, botellas y ollas del agua que proviene de los manantiales del Ávila.

“Este esfuerzo ha ocasionado que muchas personas, especialmente los abuelos, sufran de caídas y fracturas de huesos, por el esfuerzo diario que deben realizar al cargar agua hasta sus hogares”, señaló José Montaño, otro vecino.

Entre tanto, Luis Curpán dijo que en la comunidad no tienen recursos para pagar los costos de los camiones cisterna, hecho por el cual exigen a Hidrocapital restablecer el servicio de agua por tuberías.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×