Venezuela agradece a la OMS por ayuda humanitaria contra el covid-19

Foto: Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

«Le damos el agradecimiento por adelantado (a la OMS) por todo el apoyo que nos están dando», con estas palabras el jefe de Estado, Nicolás Maduro agradeció al órgano de salud internacional por el apoyo que le brinda no solo al país sino a todo los países del mundo para erradicar la expansión del coronavirus y aplaudió llamado de unidad de la OMS para superar la pandemia.

Publicidad

En este sentido Maduro rechazó los ataques contra la Organización Mundial de la Salud y pide el apoyo de todo el mundo a su director General, Tedros y denunció la nueva arremetida de la administración de Donald Trump, OMS, en su intención de suspender la contribución financiera de su gobierno al organismo.

“En la desesperación del fracaso de Donald Trump frente al Coronavirus (COVID-19) no le ha quedado otra cosa que atacar a China, y a la Organización Mundial para la Salud (…) Venezuela rechaza los ataques y pide el apoyo al mundo a su director general Tedros Adhanom” .

El Dignatario condenó la acción del gobierno norteamericano señalando que Donald Trump “es un chantajista profesional y extorsiona con el dinero que Estados Unidos tiene la obligación de donar a la Organización Mundial de la Salud, en el momento que la organización necesita más apoyo y dinero para enfrentar la pandemia”, acotó.

Maduro recordó las palabras de Tedros Adhanom durante una conferencia de prensa en respuesta a las críticas del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y a su amenaza de retirar su aportación a la OMS recordándole que en esta pandemia hay miles de vidas en juego.

Al respecto, el presidente Maduro aplaudió el llamado de Ghebreyesus y se sumó al llamado de unidad para la superación de la pandemia.

«Mi consejo: tres cosas. Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar el covid-19 para fines políticos. Segundo, solidaridad honesta a nivel global y liderazgo honesto de Estados Unidos y China», indicó Ghebreyesus durante su declaración.

El Mandatario se refirió al caso de Colombia quien enfrenta la crisis de esta pandemia «Colombia tiene una crisis, la gente se está muriendo en la calle, y hay una crítica muy dura pues dijeron que no van a hacer más pruebas».

«Colombia tiene una crisis en las máquinas, en el Instituto de Higiene de allá. ¡Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Colombia! ¡En Venezuela estamos listos para ayudarlos!», enfatizó el Presidente venezolano.

El jefe de Estado refirió que «Hay mucha mezquindad y envidia en el norte, en Colombia y en este pequeño grupo de politiqueros de la derecha (…) Hay un pequeño grupo bravo, muy molesto porque Venezuela está saliendo adelante con este tema del coronavirus».

Finalmente el presidente Maduro tomó como ejemplo la actitud asumida por la República Popular China, Cuba y Rusia que han salido apoyar a cientos de países. “Es el nuevo mundo, el mundo humano (…) la unión de la humanidad contra el coronavirus” manifestó durante una reunión con la delegación técnica-científica de China que se encuentra en Venezuela.

Con información de Prensa Presidencial

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×