Venezuela y Rusia reafirman cooperación bilateral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasaro, intercambiaron ideas en torno a temas sobre el acontecer mundial y la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y la nación euroasiática.

Publicidad

Cabello y el representante diplomático se reunieron este jueves en Casa Amarilla, sede de la Cancillería, Caracas.

Este miércoles, el representante permanente en el Consejo de la Federación de Rusia, Dmitry Polyanskiy, llamó a todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fijar una posición firme contra la pretendida invasión a Venezuela por parte de fuerzas extrajeras apoyadas por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

La Federación Rusa ha reiterado, además, su rechazo a la imposición de medidas unilaterales coercitivas denominadas «sanciones» por parte del gobierno de EEUU contra Venezuela, las cuales constituyen un crimen de lesa humanidad, previsto en el estatuto de Roma.

 Venezuela y Rusia mantienen sólidas relaciones, lo que contribuye al cumplimiento de los principios de la Carta de la ONU que establece como base fundamental mantener la paz y la seguridad internacionales.

Con información de AVN

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×