Venezuela y Turquía amplían nivel de cooperación económica

Foto: Referencial

La tarde este martes, Venezuela y Turquía firmaron fructíferos acuerdos bilaterales en materia económica, que propone un nuevo nivel en relaciones de cooperación, solidaridad y hermandad entre ambas naciones.

Publicidad

El anuncio lo dió a conocer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en compañía del embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu.

Al respecto, Arreaza sostuvo que con este importante paso se continúa sorteando el bloqueo criminal que Estados Unidos impone para doblegar al pueblo venezolano. «En medio de las dificultades y la agresión contra nuestra economía, desde Venezuela y Turquía estamos dando un importante paso para el desarrollo económico de ambos países».

El canciller aclaró que este nuevo acuerdo responde a una modalidad que «no tiene nada que ver como un acuerdo de libre comercio o de qué una economía se imponga sobre otra sino que es para complementarnos, producir y cubrir las necesidades de ambos pueblos» explicó.

Por su parte el embajador de Turquía agregó que en nombre del presidente Recep Tayyip Erdoğan y de sus país es una gran satisfacción concretar dicho acuerdo, que entrará en vigor a partir del 21 de agosto del presente año.

Publicidad

Asimismo destacó que este convenio comercial tiene como sentido «el ganar ganar» para la economía de ambos países, añadiendo que no se busca «competir sino complementar las potencialidades de las dos naciones para consolidar el desarrollo y la profundización de las inversiones». subrayó.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×