Volvamos al Campo | Frutas olvidadas

Soy un usuario muy activo en las redes sociales. Allí comparto todo el trabajo que, junto a otras personas, vengo desarrollando con los productores y campesinos de Venezuela.

Publicidad

Es la ventana de información al mundo, por decirlo de alguna manera. También subo contenido relacionado a los diferentes rubros y frutas que tengo cultivadas.

Lo que me llama la atención es que muchos de los jóvenes no conocen el nombre o no han probado las frutas que a diario posteo. Ayer me escribía una muchacha que ella solo conocía las frutas comerciales. ¿Qué pasó con las nuestras? Por ejemplo, subí una foto de una fruta llamada merecure, pregunté si sabían el nombre. La mayoría de las personas que acertaron en los comentarios eran adultas, los jóvenes no sabían; lo mismo pasó con la sarrapia.

Se están olvidando de lo nuestro y eso es delicado. Se deben reescribir los libros de educación donde en vez de sumar con manzanas y peras se haga con vinagrillos y mangos.

No se debe permitir que esto siga ocurriendo porque de aquí a unos años los niños y niñas que van creciendo o que van a nacer, no van a saber qué son las ciruelas, por colocar un ejemplo, ¡y eso es gravísimo!, sobre todo ahora que hay tiempo.

Publicidad

Venezuela es un país de frutas exóticas, no las dejemos en el olvido porque estaremos condenados al fracaso.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×