Arriba al país avión de ayuda humanitaria de la ONU

En la tarde de este viernes, arribó a Venezuela uno de los tres aviones de ayuda humanitaria procedentes de las Naciones Unidas (ONU), con insumos y equipos necesarios para el combate del coronavirus Covid-19, que ya registra en el país más de 1.300 casos positivos.

Publicidad

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira; y fue recibido por miembros de la Cancillería venezolana.

El avión, procedente de Alemania, aterrizó en La Guaira con 12 toneladas de insumos para salud del pueblo venezolano, gestionadas por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La recepción de la ayuda humanitaria estuvo a cargo de Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Peter Grohman, coordinador residente del Sistema de la ONU en Venezuela y Daniel Kriener, embajador de la República Federal de Alemania en el país.

El viceministro Yánez destacó que con esta cooperación humanitaria del Unicef se da una lección a Europa y a países del norte de América de que sí es posible la llegada de ayuda a Venezuela, pero sobre la base del respeto al derecho internacional y a las instituciones, y con el uso de la diplomacia de paz, destacando que aunque los Gobiernos de Venezuela y Alemania tienen diferencias políticas, se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio para concretar el vuelo.

Asimismo, el representante de la ONU en la nación, Peter Grohman, agradeció al Gobierno alemán la facilitación del transporte y precisó que con este segundo envío de asistencia humanitaria suman más de 100 toneladas de ayuda de la ONU a Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Además, detalló que la carga contempla 127 mil tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40 mil paquetes de apoyo nutricional.

Por su parte, el Embajador germano aseveró que su Gobierno se encuentra comprometido con los principios de la ayuda humanitaria y que con este cargamento, el Unicef podrá intensificar el trabajo en la lucha contra el coronavirus en Venezuela.

El pasado 20 de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la llegada de tres aviones con ayuda humanitaria de la ONU.

«La próxima semana llegarán tres aviones de ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas», expresó el jefe de Estado venezolano en ese momento.

Durante la pandemia del Covid-19, en Venezuela, organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han colaborado con el envío de toneladas de asistencia técnica e insumos médicos necesarios para contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, países como Rusia, China y Cuba, han enviado lotes de ayuda entre ellos; pruebas rápidas o PCR, en una muestra de la solidaridad internacional con Venezuela para combatir el Covid-19, al tiempo que han elevado sus voces para exigir al Gobierno de Estados Unidos, el cese de medidas coercitivas contra la nación.

Publicidad

AVN

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×