Asciende a 91 casos detectados por covid-19 en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que este martes de detectaron 7 nuevos casos de paciente contagiados por coronavirus, así la cifra asciende a 91. «Todos están siendo atendidos según los protocolos establecidos por la OMS».

Publicidad

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado detalló que estos nuevos casos se encuentran (3) en el estado Lara, (1) en Distrito Capital, (1) Los Roques, (1) Miranda, (1) Guárico.

Asimismo, el Mandatario detalló geográficamente la distribución de los casos positivos por covid-19 a nivel nacional: Miranda (39), Dto. Capital (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Los Roques (3), Anzoátegui (2), Apure (2) Cojedes (1), Falcón (2), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1).

“La curva la tenemos aplanada y controlada, esperemos que con la colaboración de la cuarentena se mantenga”, subrayó.

Indicó que desde la detección de los dos primeros casos de covid-19, el pasado 13 de marzo, Venezuela ha registrado dos picos de contagios los días 16 y 20 de marzo con 16 y 27 casos, respectivamente.

Destacó que de los 91 casos confirmados, 44 corresponden a mujeres y 47 hombres, al tiempo que resaltó que 15 de ellas se han recuperado.

En este sentido, el Dignatario informó que un total de 13 millones 305 mil 337 personas han llenado la encuesta de salud a través de la plataforma Patria. «34 mil 886 son casos a visitar, de los cuales 27 mil 240 ya se han visitado por los médicos que se encuentran en el plan de despistaje casa por casa», expresó.

«1.200 casos han arrojado síntomas virales diversos, están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar. A estas personas se les hará un despistaje ampliado personalizado», destacó Maduro.

Maduro además se refirió al número de casos en el mundo. «Estamos luchando contra un enemigo invisible. 421.069 casos en el mundo, 16.802 fallecidos, 5249 casos han sido detectados en Italia hoy, 743 fallecidos en 24 horas».

«9.748 casos han sido detectados solo hoy en EE.UU, fallecieron 143 personas, es pavoroso ver las noticias de allá», señaló el Presidente.

Reiteró su llamado a todo el personal para la salud. «Pido la mejor buena voluntad y el apoyo a todo el personal de la salud venezolana, pido la unión, este no es un problema de ideología, es un problema de vida o muerte», destacó.

Finalmente el presidente, Nicolás Maduro, hizo un llamado al despertar colectivo para que nos cuidemos entre nosotros y le demos el valor que tiene la cuarentena nacional y a todas las medidas de salud, protección, limpieza que se han tomado, para frenar al coronavirus.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×