Casos por coronavirus en Venezuela asciende a 167

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se han detectado un nuevo caso por covid-19 en el país, sumando así un total de 167.

Publicidad

Detalló que este caso positivo se encuentra en los Valles del Tuy, estado Miranda, se trata de un joven de 29 años de edad, profesional de la salud.

Por otra parte, el Mandatario informó que este miércoles fallecieron dos nuevas personas lo que incrementó a 9 la cifra de decesos a causa de este virus en el país, una de las víctimas fatales murió en el estado Lara y el otro caso ocurrió en el estado Miranda.

Maduro informó que Venezuela arribó a 24 días de cuarentena y el nivel de cumplimiento es por encima del 85%.

El Dignatario señaló que para evitar el contagio comunitario fue ordenado el traslado de los pacientes con covid-19 a los centros de salud dispuestos en todo el territorio nacional y pidió la colaboración del pueblo para cumplir esta normativa. “Hoy tenemos 16 personas en sus casas, algunas personas se niegan a salir de sus casas, hago un llamado a la conciencia de la familia, es altamente peligroso y de alto nivel de contagio para la familia si usted tiene al paciente en su casa”, puntualizó.

De igual forma, el presidente Maduro informó que hasta la fecha se han visitado directamente a sus casas más de 100 mil venezolanos y venezolanas que han respondido la encuesta de salud a través del Sistema Patria y que se han priorizados según sus sintomatologías.

«Ya llevamos 112 mil pruebas en las visitas casa por casa y la etapa es llegar a un millón en esta primera etapa», refirió.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×