Comandos se preparan para combatir incendios forestales

Foto: @PCivil_Ve
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ante la próxima llegada del periodo seco, el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, junto a personal de Inparques, realizó este lunes una reunión para coordinar la activación de los comandos unificados para el combate de incendios forestales en los 24 estados del país.

Publicidad

Durante el encuentro, el viceministro y director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que en un trabajo consolidado se busca generar la alerta temprana por parte del Inameh a través de los mapas de riesgo en materia de incendio forestal, refirió PC a través de su cuenta en la red social twitter @PCivil_Ve.

Rodríguez indicó que se mantiene activo el plan nacional contra los incendios forestales en los 145 espacios declarados como parques nacionales y monumentos naturales del país.

Este año, se tiene previsto establecer el apoyo a los cuadrantes especiales por el tema de incendios forestales y de seguridad que se están activando con los bomberos y guardaparques en el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas. Además de fortalecer la preparación de todo el equipo de la parte ambiental.

Publicidad

En la reunión se detalló que durante 2019 se logró la reducción de más de 32% de los incendios forestales en comparación al año 2018, sin hechos que lamentar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×