Expertos chinos compartieron estrategias de atención sobre covid-19

Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Especialistas de la República Popular China compartieron este miércoles experiencias y estrategias de atención primaria de salud con médicos venezolanos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Alcides Rodríguez, uno de los centros centinelas dispuestos para la atención de casos de coronavirus en el Distrito Capital.

Publicidad

Asimismo, estos expertos se desplegaron con autoridades sanitarias del CDI, en el Plan de Despistaje Ampliado Personalizado casa por casa, en el sector Los Jardines de El Valle, en Caracas.

De esta manera, conocieron de manera detallada el proceso que se lleva a cabo con el Plan de Despistaje casa por casa para la supervisión sanitaria y detección de casos sospechosos de covid-19, en habitantes de las parroquias adyacentes al CDI Dr. Alcides Rodríguez.

Este CDI, inaugurado en 2018, atiende a una población de 50.000 personas, y la mayoría habitantes de las parroquias Coche y El Valle.

El pasado 31 de marzo pasado arribaron al país 8 especialistas chinos, y ese día sostuvieron la primera reunión, enm la cual abordaron las estrategias que ambos países emprendieron para contener el nuevo coronavirus en sus territorios. 

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que entre los expertos está el doctor Guang Mao, director del Hospital de la provincia de Hang Zhou, en la nación asiática, que se especializa en Medicina Respiratoria y Crítica.

«Venezuela escucha a los especialistas para no cometer errores, asimismo fortalecer los protocolos que hemos venido desarrollando en el país para combatir al covid-19», acotó. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×