Expertos chinos recorrieron hospitales que atienden covid-19

Cortesía VTV
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades venezolanas junto con la delegación de expertos chinos que se encuentra en el país mantienen el despliegue de supervisión de los centros de salud dispuestos para la atención de casos de covid-19.

Publicidad

En la región capital, visitaron el Hospital General Doctor Jesús Yerena, en Lídice, parroquia La Pastora, municipio Libertador; el Hospital Doctor Andrés Herrera Vega, de El Algodonal, parroquia Antímano, del mismo municipio, y la Policlínica Metropolitana, municipio Baruta, estado Miranda.

En el área de triaje del Hospital de Lídice constataron la dotación para el abordaje de los pacientes y los insumos para la realización de análisis a personas con sospechas de tener el virus. A la fecha se han consultado 1.110 pacientes, y se han realizado 208 PCR, indicó una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela. 

En la visita al Hospital de El Algodonal, a cargo del doctor Darío González, hicieron un recorrido por el área de maternidad, espacio habilitado para atender los casos del covid-19. Este centro de salud, conocido por el manejo de las especialidades sobre el sistema respiratorias, es el que actualmente atiende a los pacientes que llegan con insuficiencia respiratoria, referidos de otros hospitales.

Este centro sanitario cuenta con camas suficientes, (algunas equipadas con ventiladores artificiales) para atender pacientes cuya condición así lo requieran.

La Policlínica Metropolitana, a cargo del director, doctor Diógenes Cordero, la delegación evaluó las áreas de atención destinadas a pacientes en estado crítico con covid-19.

Delegación realizó visita casa por casa en la parroquia Coche

En esta oportunidad, la comunidad de Coche, recibió con beneplácito a la delegación que llegó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Alcides Rodríguez” (Los Cedros), cuyo recorrido estuvo a cargo del médico cubano, Erick Méndez Rodríguez.

Actualmente, el CDI Los Cedros no tiene pacientes con Covid-19, sin embargo, el centro se encuentra preparado y acondicionado para atender a posibles afectados por el virus. Este CDI atiende a una población de 50 mil personas.

Se detalló el procedimiento del CDI, el cual consiste en realizar la prueba rápida a los pacientes en cuanto lleguen al centro de salud. Todos los casos que han llegado a este CDI han salido negativos y por lo tanto se les indica que deben estar en cuarentena por 14 días en sus hogares, e igualmente se les hace seguimiento.

Finalmente, la delegación china acompañó en el procedimiento de visita casa por casa al conjunto de médicos cubanos y venezolanos de Barrio Adentro, así como del Poder Popular, que realizan constantemente este procedimiento.

La madrugada del lunes 30 de marzo, arribó al país el tercer vuelo procedente de la República Popular China con ocho médicos especialistas, así como varias toneladas de insumos médicos que incluyen 500 mil kits adicciones de pruebas rápidas, que están en territorio nacional gracias al puente aéreo establecido entre ambas naciones. / VTV

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×