Inspeccionan y cierran locales en Caracas por violar normas sanitarias

Foto: Cortesía @ErikaPSUV
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este martes la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, anunció por su cuenta en la red social Twitter que realizaron el cierre, multa y desinfección de varios locales en la ciudad capital que no cumplían con los protocolos de salud emanado por el Ejecutivo nacional.

Publicidad

Farías, informó en uno de sus mensajes que se procedió al cierre y desinfección del supermercado Unicasa, ubicado en la parroquia La Candelaria luego de haberse confirmado varios casos positivos de covid-19 en el establecimiento, también indicó que las personas contagiadas están siendo atendidas por el personal de salud.

«¡Atención! Luego de confirmar casos de COVID-19 e incumplimiento de medidas de bioseguridad en el supermercado Unicasa en parroquia La Candelaria, hicimos el cierre del centro para su pronta desinfección. Las personas contagiadas están siendo atendidas con el personal de salud», posteo la alcaldesa en su cuenta Twitter.

Asimismo, Farías indicó que recibió denuncias sobre el Mercado SEPADE de la UD3 en Caricuao, donde el equipo de Control Urbano constato el incumplimiento del distanciamiento físico y los protocolos de desinfección en la entrada del local, por lo que se procedió al cierre y posterior multa.

«El equipo de Control Urbano junto a la policía de Caracas fiscalizaron la avenida Lecuna y la avenida Sur 4, donde se encontraron locales no priorizados abiertos procediendo al cierre de los mismos», expresó la mandataria municipal.

Farías recordó que Distrito Capital se encuentra dentro de las 12 entidades del país que mantendrán las medidas de cuarentena radical por siete días, porque ha registrado un crecimiento en sus casos de coronavirus activos.

«Todas estas acciones son en protección a la vida. Si usted ve un local sin las medidas no compre allí, por otro lado, cumplamos la cuarentena radical, de esta forma evitamos contagios. ¡El COVID-19 está en las calles y es nuestro deber eliminarlo cuidandonos!», afirmó la mandataria en otro de sus mensajes.

El pasado lunes la alcaldesa informó sobre la activación de al menos 105 brigadas de concienciación preventiva en el Distrito Capital para combatir el covid-19, cuya tarea es crear conciencia, prevenir e informar con relación a los métodos y protocolos a usar para cuidar la salud en el marco de la pandemia del covid-19.

Asimismo, destacó la creación de 35 aulas de sensibilización en la ciudad para formar a las personas que violan las medidas de prevención del coronavirus, establecidas en la normativa sanitaria, como el uso del tapababocas y el distanciamiento social.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×