Mortalidad por covid-19 en Venezuela es de 0,3 por millón de habitante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, explicó este miércoles que durante el proceso de contagio que vive el país por el coronavirus, las cifras los demuestran, que hay una morbilidad de 23 por millón de habitantes, mortalidad de 0,3, letalidad de 1,34% y que el 98% de los casos han sido asintomáticos o con cuadros clínicos leves.

Publicidad

La información fue ofrecida durante su intervención en la Reunión de Ministros y Ministras de Salud del Movimiento del (MNOAL). En su discurso destacó que en los últimos días hemos se ha observado con preocupación un aumento importante de casos importados procedentes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile; debido a que miles de venezolanos que estaban en esos países y están retornando a Venezuela al no encontrar protección social ni de salud. «Cerca del 85% de los nuevos casos vienen de esos países hermanos», dijo Alvarado.

Expresó que pese al bloqueo económico que vive Venezuela, el gobierno ha protegido a la comunidad, asimismo reiteró la solicitud hecha por el Presidente Maduro de crear un consejo de especialistas de MNOAL para compartir experiencias, desarrollar investigaciones y garantizar el acceso universal a vacunas y tratamientos contra esta terrible enfermedad.

«Agradecemos la cooperación humanitaria y solidaria de la OMS/OPS y el Sistema de Naciones Unidas, China, Rusia, Cuba, Irán y otras organizaciones internacionales», acotó.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×