Multiplicarán centros de atención fronterizos para atender casos covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que giró instrucciones para multiplicar el número de camas y carpas militares en las fronteras con Apure, Táchira, Zulia. «Ya hemos mandado un hospital especial de campaña a la frontera con Santa Elena de Uairén”, acotó.

Publicidad

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Comisión Presidencial para el control y seguimiento del covid-19 solicitó a la Organización Panamericana de la Salud que interceda ante las autoridades migratorias del norte de Santander ya que están pasando a migrantes venezolanos por pasos informales, «sin ningún tipo de control”, recalcó la vicepresidenta.

Por otra parte, el presidente Maduro comentó que ante la baja incidencia de casos de transmisión comunitaria, se podría retomar la ejecución de un plan de flexibilización de la cuarentena.

«Hoy solo nos reportan 3 casos de contagio comunitario, lo cual nos lleva a un promedio de 2,5 de incidencia, que es un nivel bastante bajo para pensar en el plan de flexibilización de la cuarentena de manera segura, organizada, consciente y voluntaria”, dijo el presidente.

Antes de culminar la jornada de salud, el presidente insistió en la necesidad de cumplir la cuarentena y pidió a los venezolanos su máxima colaboración, por el bien de la salud de todo el país.

Publicidad

«Debemos velar por cada enfermera, por cada médico que atienden a los enfermos de Coronavirus, por todos y cada uno de los venezolanos.No es tiempo de aflojar, es tiempo de despertar, renovar el espíritu de combate diario, que nadie se confíe», dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×