Presidente Maduro insta a cumplir medidas sanitarias contra covid-19

Foto: Orlando Alviárez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

«Hoy observé demasiada gente en la calle, y muchos sin tapabocas» alertó el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo que se llevó a cabo la tarde de este lunes, en salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Publicidad

“¿Por qué tenemos que hacer un Decreto para hacerlo obligatorio (el uso del tapabocas)? y sino multa o cárcel, ¿por qué? ¡Que es una minoría! Pero es una minoría que puede infectar a la mayoría (…) una sola persona puede contaminar a muchos” explicó.

En el primer día de extensión de la cuarentena en el Distrito Capital, el Mandatario confesó sentir preocupación por las personas que se toman a la ligera el cumplimiento de las medidas sanitarias. Al tiempo que recordó los estragos que el virus está haciendo a nivel mundial, haciendo alusión al caso de Colombia que ya superó a China en descensos por covid-19.

«El virus es un enemigo invisible, silencioso y letal» insistió.

Venezuela ha dispuesto medidas para frenar el avance del virus en el país, entre ellas la cuarentena social obligatoria, la suspensión de actividades académicas y comerciales; y ha implementado un esquema de flexibilización aplicado solo en los estados y municipios que no presentan brotes significativos de covid-19.

Sin embargo, el presidente Maduro insistió en que “el mejor tratamiento, la mejor vacuna, es cuidarse, cuidar a la familia, cuidar el centro de trabajo, ponerse el tapabocas, cuidar las medidas de higiene y de esta forma seguir avanzando en el control de la pandemia en Venezuela”.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020, el Mandatario destacó que, en honor a la verdad, los medios de comunicación deben informar sobre las amenazas que representan las curvas de crecimiento exponencial del virus en países vecinos como Colombia y Brasil y mientras, el Gobierno continuará haciendo su labor de control sanitario en la línea fronteriza para cuidar al pueblo venezolano.

A pesar de que Venezuela no figura como los países que tienen mayor índice de casos y fallecidos por el covid-19, no hay que confiarse y relajar las medidas, es por ello que el Jefe de Estado en conjunto con su equipo ministerial hace nuevamente el llamamiento a la conciencia del pueblo, para acatar la medida de radicalización de la cuarentena en los estados seleccionado, y así cortar definitivamente la cadena de contagio de esta pandemia que colapsa los sistemas de salud y vulnera la vida de todos, sin distinción. / reseña Prensa Presidencial.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×