Rehabilitaron santuario de Goyo en La Pastora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En conmemoración a los 101 años del fallecimiento del beato Dr. José Gregorio Hernández fue entregado este lunes totalmente rehabilitado el santuario de la esquina Amadores de la parroquia La Pastora, en Caracas, donde murió arrollado el Médico de los Pobres el 29 de junio de 1919.

Publicidad

Desde tempranas horas del día, algunos devotos y vecinos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus, se apostaron en el lugar para efectuar las actividades en honor al santo popular, en compañía del ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; y la presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez.

Paredes junto a Vivas realizaron el corte de la cinta tricolor para dar por inaugurado el pequeño santuario en la esquina Amadores, donde también la cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad, efectuó la semana pasada la restauración del mural del doctor José Gregorio.

El jefe del GDC informó que también se realizó una jornada de atención a las personas con discapacidad, además se entregaron ayudas técnicas y medicamentos a las personas más vulnerables de La Pastora.

Asimismo, durante la actividad las autoridades otorgaron afiches a los creyentes con la imagen oficial del Médico de los Pobres, establecida por la iglesia católica tras conocerse la aprobación de su beatificación por parte del Vaticano el pasado 19 de junio.

Pueblo lleno de fe
Los creyentes de Goyo elevaron oraciones para pedir por su intercesión ante la batalla mundial del coronavirus, así como también la paz de los venezolanos.

Entre las peticiones se encuentra la del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se unió a la oración del pueblo. “A 101 años de la siembra de nuestro Beato, Dr. José Gregorio Hernández, me uno a la oración del pueblo venezolano que hoy renueva su fe y esperanza, agradeciéndole a nuestro Santo por interceder, a través de su poder milagroso, en esta batalla que damos por la salud de Venezuela”, expresó a través de su cuenta en twitter.

“Hoy más que nunca mi fe está intacta en Dios y José Gregorio Hernández, a quien cada pido por la salud de mi familia, mis allegados y del mundo entero para que cese esta pandemia”, señaló una vecina de La Pastora, quien visitó el santuario restaurado.
Desde casa, a las 9 am los devotos pudieron disfrutar, a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas, de la misa de acción de gracias en conmemoración del fallecimiento del beato, presidida por el cardenal Baltazar Porras.

Se tiene previsto que los primeros meses del próximo año, el doctor José Gregorio Hernández sea beatificado en la ceremonia oficial de la Santa Sede.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×