Suspenden desfile por 203 aniversario de la Batalla de San Félix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Debido a la cuarentena social y colectiva implementada en el país para proteger a la población contra el avance de la pandemia de Covid-19, fue suspendido el tradicional desfile conmemorativo del 203 aniversario de la Batalla de San Félix, suceso que marcó la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español.

Publicidad

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, informó la suspensión de este acto, que cada año se realiza en la avenida Manuel Carlos Piar de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana y que termina al pie del Cerro El Gallo, en el sector Chirica.

Este cerro fue el escenario de la batalla que enfrentó a las fuerzas patriotas al mando del General en Jefe Manuel Carlos Piar contra el contingente español enviado desde Angostura del Orinoco, comandadas por el Brigadier Manuel de la Torre.

Tras la victoria patriota, los realistas se recogieron a Angostura del Orinoco, hoy Ciudad Bolívar, y un mes después se retiraron completamente de la provincia de Guayana, que se convirtió así en la principal fuente de alimentos, caballos y pertrechos para el debilitado Ejército Libertador.

Oviedos eñaló, que en estos momentos prevalece la necesidad de proteger a la población contra el Covid-19 y cumplir especialmente la medida de distanciamiento social como forma de romper la cadena de contagio de persona a persona.

Al respecto, aplaudió la colaboración de la población en el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva y anunció el inicio de patrullajes las 24 horas en sectores del Este de la ciudad donde se han reportado algunas violaciones a la misma.

También, informó que desde el pasado lunes han sido retenidos unos 50 vehículos que circulaban por Ciudad Guayana sin salvaconducto después de la hora tope de 2 de la tarde.

«La cuarentena no es un juego. Quienes incumplan los horarios de comercio y circulación recibirán sanciones por poner en riesgo la salud de todos», recalcó el alcalde guayacitano.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×