Venezuela confirma 233 nuevos casos por covid-19

Foto: Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas Venezuela reporta 91 nuevos casos por covid-19 de transmisión comunitaria, de ellos 24 corresponden al estado Zulia, 22 de Miranda, 13 de Distrito Capital, 9 del estado Sucre, 9 de Carabobo, 5 del estado Lara, 4 de Trujillo, 2 en Táchira, 2 en Aragua y 1 caso en el estado Yaracuy.

Publicidad
  • Zulia: 21 vinculados del foco del Mercado Las Pulgas y del Casco Central de Maracaibo y 3 son del municipio Machiques de Perijá.
  • Miranda: 17 casos registrados en el municipio Sucre, 2 en el municipio Baruta, 1 Ocumare del Tuy, 1 Santa Teresa del Tuy y un residente del Distrito Capital que labora en esta región.
  • Distrito Capital: 5 de la parroquia Sucre de Catia, 3 de la parroquia El Recreo, 1 de la parroquia Coche, 1 de la parroquia El Paraíso, 1 de la parroquia La Candelaria, 1 de Antímano y 1 de el 23 de Enero.
  • Sucre: 6 casos corresponden al foco de un empresa procesadora de pescado, 2 se registraron en el municipio Sucre, 1 es un trabajador de la Alcaldía del municipio Sucre.
  • Carabobo: 6 del municipio Juan José Mora, 2 de Puerto Cabello, 1 del municipio Libertador.
  • Lara: 3 del municipio Torres y 2 agricultores que hacen intercambios comerciales.
  • Trujillo: 1 en el municipio Pampán y 1 en el municipio Carvajal.
  • Táchira: 1 en el municipio Coloncito y en el 1 municipio Torbes.
  • Aragua: Madre e hijo que habitan en Cagua.
  • Yaracuy: Municipio Chivacoa, esta paciente tiene una condición muy grave.

Asimismo, la vicemandataria informó 142 casos importados, 138 son de connacionales provenientes de Colombia, 2 casos procedente de Brasil y 2 casos por contacto con viajeros internacional, para un total de 233 pacientes confirmados, para arribar al total hasta la fecha de 5.530 confirmados por el brote.

“Venezuela mantiene el control de la pandemia a nivel nacional, pero estamos seriamente amenazados tanto por Brasil como por Colombia”, denunció la Vicepresidenta Ejecutiva.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas han fallecido 4 compatriotas en nuestro país: 2 en Zulia, uno en Falcón y uno en el Distrito Capital. Ya Venezuela tiene 48 personas fallecidas por esta pandemia.

  • Masculino, residente del estado Zulia. Personal de salud.
  • Masculino 50 años de edad, residente del estado Falcón. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.
  • Masculino, 56 años del estado Zulia. Llegó muy complicado. Presentó un paro cardiopulmonar que condujo a su fallecimiento.
  • Masculino de 59 años de edad, residente del estado Zulia. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.

Actualmente en el país se registran 5.530 casos que se reportan hasta este lunes 29 de junio, existen 3.364 pacientes sin síntomas, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Al día de hoy han ingresado por las fronteras 63 mil 532 connacionales. “Venezuela tiene 2.664 casos de coronavirus provenientes de Colombia. Colombia, al igual que Brasil, significa una verdadera amenaza sanitaria no solamente para Venezuela, sino para toda Sudamérica”, acotó Rodríguez.

Rodríguez instó a la población venezolana a cumplir de manera responsable con los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud para la contención de la pandemia.

“Mientras no exista una vacuna, ni un tratamiento efectivo para esta enfermedad tenemos que modificar nuestra forma de vida. Hay que tener esperanza, pero también hay que tener consciencia”, exhortó.

Por otra parte, la vicemandataria informó que el presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones al Comando Estratégico Operacional de hacer un despliegue por todas las fronteras con Colombia y Brasil para evitar la propagación del virus.

Reiteró que este lunes, en la fórmula venezolana del 7+7 iniciamos una nueva semana de flexibilización, donde 24 sectores económicos se reactivan. Sin embargo 12 estados no se incorporan –total o parcialmente- a esta flexibilización.

Instó al pueblo venezolano a ser conscientes esta semana que corresponden los 7 días de flexibilización. “Entendamos y respetemos todas las medidas que se diseñaron para la contención del virus».

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×