Volvamos al Campo | Cultivar o comprar

Cortesía

Al momento de escribir este artículo mi asombro sigue intacto. No lo podía creer. Jamás, pero jamás en la vida, iba a pensar que un kilo de ajíes iba a estar tan caro. Casi lo mismo que un sueldo mínimo.

Publicidad

El día domingo salí a hacer unas diligencias y cuando regresaba pasé por un local donde venden todo tipo de rubros, desde hortalizas hasta frutas. Vi la tabla de montos y pensé que había un error en el precio del ají y le pregunté al dueño, para verificar si realmente había estaba al tanto del “error”.

Cuál fue mi sorpresa al escuchar al señor decirme con voz clara y sin prestarme mucha atención que el precio era 700 mil bolívares por cada kilogramo de ajíes. Le pregunté en cuánto estaba el saco de ese rubro. “Si lo compras ahorita te lo dejo en 13 millones. Barato”, dijo.

Di media vuelta y me vine, pensando en lo importante que resulta para la economía familiar el tener, por lo menos una mata de ají sembrada en su casa, apartamento, terreno, o en cualquier lugar. Cuando hago el llamado a que volvamos al campo  me refiero a este tipo de cosas.

Publicidad

¿Cuánto estoy ahorrando mensualmente al tener siete plantas de ajíes en casa? Me pregunté y, sin lugar a dudas, son varios millones. Aprovechemos esta cuarentena para cultivar rubros de ciclo corto y evitar que nos sigan robando con los precios.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×