Volvamos al Campo | Jalea de mango

La jalea se come con galletas. Foto: buenprovecho

EEstos días a través de las redes sociales se ha venido dando un debate interesante sobre un manjar que lo conocen muchas personas en el oriente venezolano y que en cualquier época del año es sabroso, pero que en las urbes de Venezuela no. Les hablo de la jalea. Algunos lo llaman dulce, pero el nombre auténtico es jalea.

Publicidad

Se prepara con una fruta que todos conocen y que han comido alguna vez en su vida, el mango, pero ojo, debe ser con mango verde. ¿Cómo se prepara la jalea? Se agarra el mango verde (puede ser de cualquier variedad), se le quita la concha) y se ponen a sancochar hasta el punto en el que la fruta esté blanda (flojita). Se le bota el agua, se dejan reposar y luego con una cucharilla se extrae del mango la pulpa, la parte comestible, hasta que quede solo la pepa.

Luego se mezcla la pulpa con azúcar al gusto, de tal manera que, dependiendo del gusto de la persona, puede quedar “dulcita”, como le gusta a la mayoría, o no tan dulce, para aquellas personas que no pueden consumir mucha azúcar, y se bate hasta que quede uniforme.

Publicidad

Después se pone a enfriar en la nevera o al aire libre hasta que se ponga “dura”. Se come con pan, galletas o lo que se tanga a la mano. Es sabrosa y fácil de preparar, además no genera muchos gastos porque el ingrediente principal se consigue en cualquier parte.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×