Volvamos al campo | Malojillo

Algunos de los que me leen han podido escuchar en cadena nacional al presidente Nicolás Maduro mencionar una hierba muy conocida en los pueblos de Venezuela pero que muchos de los que viven en las grandes ciudades jamás la han visto y apenas se vienen enterando de sus beneficios para el ser humano. Les hablo del “malojillo”. Incluso se ha dicho que puede ingerirse para fortalecer el sistema inmunológico para que el coronavirus no nos afecte.

Publicidad

Lo primero es verdad, ya que “permite restaurar las funciones vitales incluyendo la digestión, la excreción y la respiración”. Esto trae como resultado una mejor absorción de nutrientes y fortalece el mecanismo de defensa inmunológica del cuerpo. Lo segundo hasta ahora no ha sido comprobado científicamente.

Lo que sí puedo afirmar es que su uso en época de lluvia aumenta porque ayuda a aliviar el malestar que ocasiona el resfriado común o la gripe. Esta hierba contiene vitamina C lo que ayuda al organismo a hacerle frente a diversas afecciones respiratorias.

Publicidad

Otro de sus usos más frecuentes es que sirve para tratar el insomnio. El té de esta hierba contiene propiedades sedantes que ayudan a mejorar considerablemente la calidad del sueño así como también su duración. La recomiendo ampliamente ya que como han leído sus propiedades son diversas.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×