Volvamos al Campo | Sembremos el petróleo

Cortesía

Si algo ha dejado bien en claro la pandemia del covid-19 es que el petróleo como materia prima de exportación de cualquier país no es viable para sostener la economía de una nación a corto plazo cuando todos los negocios del mundo están paralizados, los vuelos internacionales ya no se realizan y las grandes fábricas están totalmente inoperativas.

Publicidad

La demanda de energía proveniente del oro negro se ha visto altamente afectada. Es tanta la disminución del precio del petróleo que más cuesta extraerlo que venderlo.

Hago esta reflexión porque en tiempos de bonanza petrolera no nos dedicamos (me incluyo) a “sembrar el petróleo”, como lo dijo Arturo Uslar Pietri para fortalecer el sistema agrario venezolano, pues había mucho dinero, muchos dólares, y apoyar a los que verdaderamente querían producir por y para Venezuela y no a una cuerda de bandidos que se dedicaron a robar los créditos que les otorgaron.

Publicidad

Venezuela se puede convertir en una potencia agroproductiva y ser referencia en Latinoamérica y el Caribe si se toman los correctivos necesarios (y a tiempo) para dejar de depender del petróleo como la mayor fuente de ingresos del Estado, solo así es que vamos a vencer. ¡Volvamos al campo, donde se cultiva la vida!

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×