Argentina repudia sanciones unilaterales impuestas contra Venezuela

Foto referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gobierno de Argentina repudió este martes las medidas coercitivas y unilaterales impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, y recrudecidos durante la época de pandemia global. .

Publicidad

Durante una videoconferencia, organizada por la Unión Europea y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, rechazó las sanciones que tienen como destino a Venezuela.

En su exposición, el ministro argentino destacó como criterios la «sensibilidad y la búsqueda de soluciones concretas» para los migrantes venezolanos y abogó por que cualquier medida se adopte desde adentro hacia afuera y no desde el exterior con respecto a ese país.

Durante su intervención, Solá resaltó que en Argentina «a los migrantes la ley los equipara a cualquier ciudadano y les asegura el acceso a salud pública, la educación y a todos los programas de la pandemia».

A un migrante se lo trata como a cualquier argentino. Somos un país poblado por migrantes, destacó el canciller durante la conferencia, en la cual se escucharon del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Publicidad

Con información de AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×