Casi tres mil cubanos varados en otros países retornaron a su país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En los últimos dos meses casi tres mil varados en otros países por la pandemia del covid-19 retornaron a Cuba, dijeron hoy fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Publicidad

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, precisó en su cuenta de Twitter que a dos mil 904 asciende la cifra de compatriotas que han regresado desde 26 países.

En una publicación en la que compartió imágenes de cubanos en Estados Unidos preparándose para volver a su patria, el diplomático aseguró que los consulados continúan trabajando por traer al resto.

Durante jornada está prevista la llegada de dos vuelos chárter de la aerolínea Wrold Atlantic, procedentes de Miami, Florida, en el cual viajan residentes en la isla que quedaron retenidos en el territorio estadounidense a causa del SARS CoV-2.

De acuerdo con una nota de la misión de la nación caribeña en Washigton, esta operación es resultado de los esfuerzos de coordinación en las últimas dos semanas entre las autoridades norteamericanas y cubanas.

«La embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que quedan por coordinarse en el futuro», añadió la comunicación.

La aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio, detalló el mensaje, que instó además a amantener el distanciamiento social y el uso de mascarilla, entre otras normas de suguridad.

Como ha dispuesto el Gobierno cubano, al llegar al país todos los pasajeros se trasladarán a centros de aislamiento, donde deben permanecer por espacio de 14 días.

Con información de Prensa Latina

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×