CSJ colombiana califica acciones de espionaje como ataque judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia calificó como un atentado a la independencia judicial las actividades de espionaje realizadas por el Ejército a congresistas, jueces, periodistas y defensores de derechos humanos, y que fueron reveladas por la revista Semana.

Publicidad

En un comunicado, la Corte rechazó los mencionados hechos que, «de comprobarse, constituyen un nuevo atentado contra la independencia judicial», a la vez que se solidarizó con los afectados por estas pŕacticas.

Por ello, convocó «al uso del máximo esfuerzo institucional para responder de manera urgente, contundente y definitiva a esta amenaza contra el Estado de derecho del país».

«Las autoridades competentes deben colaborar y sumar voluntades para adelantar una investigación especial, integral y oportuna, que llegue a la verdad sobre el delicado episodio, frenar los efectos de las acciones criminales denunciadas e imponer todo el peso de la ley a los responsables de este ataque a la democracia colombiana», indica el comunicado.

Publicidad

Asimismo, ratificó que ningún acto de seguimiento o intimidación contra algunos de sus magistrados detendrá los expedientes judiciales a su cargo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×