EEUU distorsiona sistema político de China con ataque multiforme

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La República Popular de China aseveró este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca distorsionar el sistema político de la nación asiática para ejecutar ataques continuados en todas las dimensiones posibles, especialmente mediante la supuesta «amenaza China».

Publicidad

La afirmación se debe al nuevo informe sobre la Estrategia China, que ha elaborado la administración de Donald Trump, para entregarlo al Congreso norteamericano, el cual señala de forma deliberada la intención estratégica de China, con el fin de continuar un sesgo ideológico.

«El nuevo informe de estrategia es el mismo que el informe de estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos publicado en 2017», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian, citado por la agencia Xinhua.

Por esta razón, China insta a EEUU a que abandone la mentalidad de Guerra Fría y considere las relaciones bilaterales de manera objetiva y racional.

Ante esto, el portavoz precisó que Washington debe dejar de interferir de manera inmediata en los asuntos internos de el país asiático.

Agregó que entre las razones principales a considerar está el desarrollo adecuado de China, para generar las condiciones nacionales a su población alcanzando grandes logros y promoviendo la paz, la estabilidad con miras al desarrollo mundial, todo con el liderazgo del Partido Comunista chino.

«La política de China hacia Estados Unidos es coherente y clara. Estamos comprometidos a desarrollar una relación chino-estadounidense caracterizada por una cooperación de no conflicto, no confrontación, de respeto mutuo y de ganar-ganar», dijo Zhao.

AVN

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×