Encuentran restos óseos de al menos 60 mamuts en Ciudad de México

Osamenta de mamut encontrada durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felípe Ángeles en la Ciudad de México. Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los restos de al menos 60 mamuts de la variedad columbi fueron hallados por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México en los predios donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, a pocos kilómetros de la capital, informan medios locales.

Publicidad

Según información publicada en el portal Rusian Today, hasta el momento, además de esos restos, han sido encontradas osamentas pertenecientes a otro tipo de fauna asociada al Pleistoceno, como bisontes, camellos y caballos, señaló el coordinador nacional de Antropología del INAH, Pedro Francisco Sánchez Nava.

El equipo, de 31 arqueólogos, también ha recuperado 15 osamentas humanas de entierros prehispánicos, así como vasijas, objetos de obsidiana, y un cánido enterrado a manera de ofrenda.

A pesar de los hallazgos, la construcción del aeropuerto no será detenida, puesto que «todos los vestigios hallados han sido susceptibles de exploración y de salvamento arqueológico», aseguró Sánchez.

De acuerdo al funcionario del INAH, se contempla la posibilidad de construir un museo en el aeropuerto «para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer cómo fue ese lugar durante más de 35.000 años», reseñó el portal.

Fuente: RT

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×